Curantos Victor Goye

Curantos & Restaurante Victor Goye

Contactos/Reservas

  • + CONTACTESE con Jessica Goye del Curanto de Victor Goyereservas@curantocoloniasuiza.com

  • Teléfono/Consultas y reservas: (0294) 444-8605

(si no recibe una respuesta por correo por favor contáctese por TELEFONO para confirmar su reserva!: webmaster@curantocoloniasuiza.com)

  •  Curanto de Victor Goye:

CEREMONIA DEL CURANTO de todos los días Miércoles y Domingos!

– MIRA EL VIDEO (HORA de destape “13:45hs”, con el show en vivo de Tata Chango y artistas invitados!)


+ INFO:

 

Curanto Colonia Suiza, Bariloche / RN – Argentina

A fines del siglo XIX, los hermanos Goye, Camilo y Felix junto a María, viuda de Felley con sus hijos, procedentes del Cantón de Valais, en la Suiza Francesa, llegan a la zona del Nahuel Huapi para radicarse en Colonia Suiza, esto acontece luego de haber pasado diez años en tierra chilena.

Durante su estacia en Chile, los inmigrantes suizos adquieren la habilidad de preparar el “Curanto”.

Este vocablo curanto proviene del araucano y significa “piedra caliente”, refiriendose a esta particular forma de cocción.

Las tribus que poblaban las islas de la Polinesia, al caracter de vasijas donde cocer sus alimentos excavaban un hoyo y ubicaban en el una pila de leña fina y sobre estas piedras.

Como primer paso encendian la leña, la que al consumirse dejaban caer las piedras al fondo del hoyo, sobre las brasas.

Sobre las piedras una vez caliente, los nativos colocaban una variedad de pescados y mariscos, acompañados por vegetales, lo que luego cubrian con hojas de nalca o maqui, para después tapar dicho hoyo con tierra. Esta costumbre después de atravesar el Pacífico llego a Chile, donde los habitantes de las islas del sur lo adoptaron, incorporándole además ingredientes y sabores propios. Al llegar a la Argentina sucedió lo mismo, los pioneros continuaron agregando ingredientes, oncorporándole carne de vacuno, de cordero y aves, que eran propios de nuestra región.

Hoy después de varias generaciones esta forma de cocción es conservada en Colonia Suiza, por Victor Goye, heredero de esta tradición.

Curanto de Victor Goye: www.curantovictorgoye.com.ar

Deja un comentario